jueves, 11 de junio de 2009

Reflexiones sobre la noticia del día


Cristiano Ronaldo es, tras 30 meses de especulaciones, nuevo jugador del R. Madrid. Las cifras son algo mareantes(100 millones casi 94 millones por el traspaso, más de 8 a su agente y 12 9 13 netos al jugador para los próximos 6 años) y por eso las críticas recibidas han sido muchas, casi todas escudándose en la crisis económica mundial como principal argumento.
Bien, se ve que echándome la siesta he reflexionado un poco sobre todo el tema de Cristiano, si es caro, barato o incluso obsceno, como se ha llegado a decir, y me temo que hay que asumir que las personas somos hipócritas por naturaleza. ¿Cuánto valen unas zapas Nike en la tienda y cuánto vale hacerlas?¿No he oído ninguna voz criticando la compra, en una subasta, del 2º diamante más caro del mundo por 80 millones de euros(Sí, en tiempos de crisis)?¿Por qué la gente no se escandaliza con lo que representa la inversión perdida en el aeropuerto de Ciudad Real? Y así puedo poner mil ejemplos que tienen mucha menos repercusión en los medios que el fichaje del luso. La respuesta es sencilla: a la gente no le interesa, bien porque no sabe, bien porque no vende o todo en su conjunto.
La aportación deportiva de Cristiano está por ver aunque es jugador de calidad contrastada(con un Balón de Oro en su haber pese a su juventud) y no hay ahora mismo en el mercado nadie mejor que él(suponiendo que Messi es imposible).
En cambio la aportación económica al club por medio de publicidad e ingresos de marca está más que clara. Sólo un ejemplo: la noticia de Cristiano aparecida en Marca tenía casi 2000 comentarios en tan solo una hora. Eso representa lo que ha pagado el R. Madrid por su traspaso y la culpa no la tienen ni Ronaldo, ni Florentino.

5 comentarios:

  1. Tienes razón en que hay muchos otros ejemplos de insensatez económica, cuando no de abierto despilfarro, en los tiempos que vivimos. Con crisis de por medio, y tal. Pero nada de esto quita para que el dineral invertido en CR7 o en cualquier otro jugador de fútbol (como ya comenté en "La Libreta") sea más que excesivo. Puede que FP rentabilice a su nuevo juguete en lo monetario, pero el Madrid necesita buen fútbol, y como bien apuntas, el futuro rendimiento de CR7 es toda una incógnita. Por cierto, yo también tengo un blog futbolero, por si te ape darte una vuelta de vez en cuando. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde el punto de vista ecónomico CR7 es una inversión (la gente olvida que el Madrid se beneficiará del 50% de todos los derechos de imagen del jugador). Es decir, un Beckham, pero esta vez se trata de uno de los 3 mejores jugadores del mundo.
    Aquellos que critican la operación son los mismos que criticaron la recalificación de la ciudad deportiva o las giras asiáticas y acabaron haciendo lo mismo.
    En cierto modo Laporta tiene razón, vuelve el Imperialismo blanco. En pocas palabras, vuelve el cagómetro (¡¡esta vez incluso antes de la pretemporada!!).
    Besitos a todos/as, especialmente a los/as catalufos/as.

    PS: :)

    ResponderEliminar
  3. Menudo follón llevan con la ficha, así se queda que suena más ya que Kaka cobrará 10 y Casillas cobra 9.

    ResponderEliminar